Evo Morales propone cambiar a un calendario de 13 meses con 28 días

Compartimos esta hermosa nota de Xochipilli sobre la propuesta del presidente Evo Morales del cambio de calendario al de las 13 lunas.

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Las comunidades andinas recibieron ayer el año nuevo indígena 5524, con rituales y celebraciones en todo el país, y el presidente Evo Morales criticó el calendario gregoriano y propuso reemplazarlo.

Más de 200 sitios ceremoniales precolombinos, principalmente cerros y montañas, donde los indígenas creen que viven sus dioses, fueron señalados por el Viceministerio de Descolonización y alcaldías, como puntos de encuentros ciudadanos para ritos religiosos desde la madrugada, en un día que es feriado nacional en Bolivia.

El presidente Morales, quien es aymara y está convaleciente de una operación a su rodilla izquierda, recibió el año nuevo en la residencia presidencial, en el exclusivo barrio de San Jorge de La Paz, donde a las 07H18 locales (11H18 GMT) cayeron los primeros rayos del sol.

 321460aa080bf9c51bf59f7ec5ae2fa7

“Este 21 de junio marca el solsticio de invierno (en el hemisferio sur) con el que se inicia un nuevo ciclo de recorrido…

Ver la entrada original 277 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s